Teléfono

976 24 83 85

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 - 21:00

Uroginecología 1

 

La menopausia, el envejecimiento natural, multipariedad (sobre todo el desarrollo del primer embarazo y primer parto), algunas prácticas de obstetricia, cirugía pélvica, actividad deportiva, estreñimiento… son algunos de los factores que influyen en los problemas de incontinencia y del suelo pélvico en general.
Una correcta valoración y tratamiento para prevenir problemas a posteriori sería lo correcto, pero todavía en nuestra sociedad la idea de prevención no está muy extendida. Debemos tener en cuenta que existe un abanico de posibilidades para tratar estos problemas y que no es necesario ocultarlos y convivir con ellos pues tienen una solución.

¿QUÉ ES LA UROGINECOLOGÍA?

La uroginecología también es conocida como la fisioterapia del suélo pélvico, y trata una amplia variedad de condiciones que afectan tanto a HOMBRES COMO A MUJERES.

La Uroginecología es una alternativa a tener en cuenta, ya que tiene un riesgo de provocar efectos adversos muy bajos y  puede ayudar  a la curación y a la prevención de las patologías.

Gracias a los buenos resultados del tratamiento y a la sus técnicas indoloras la fisioterapia de suelo pélvico ha adquirido un mayor protagonismo en España. Los profesionales dedicados al ámbito de la salud hemos  centrado nuestro interés en el estudio de sus estructuras, de los cambios y lesiones que sufren bajo el efecto de distintas situaciones o actividades (embarazo ,parto menopausia, cirugías, actividad física), buscando nuevas técnicas y programas de ejercicios más eficaces que los empleados hasta el momento.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Entre las demandas más frecuentes  se encuentra el tratamiento de la incontinencia urinaria, la preparación al parto, la recuperación post parto y el tratamiento de patologías dolorosas

 El trabajo de la fisioterapia del suelo pélvico cobra especial interés en el proceso del embarazo y el parto, ya que reduce las secuelas en el postparto y acelera la recuperación .

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Para comenzar un tratamiento de fisioterapia en el suelo pélvico realizamos previamente una valoración que consiste en una entrevista personal seguida de una minuciosa exploración.

Seguidamente planteamos un programa de tratamiento bien preventivo o terapéutico en función del problema del paciente.

Descubre nuestros tratamientos para embarazadas.