Teléfono

976 24 83 85

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 - 21:00

Suelo pélvico 3

 

 

¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO?

Denominamos suelo pélvico al conjunto de estructuras que cierran el estrecho inferior de la cavidad abdomino-pélvica. Los elementos que lo componen son:

Huesos: dos ilíacos, sacro y coxis

Articulaciones: sacroilíaca, sacrococcígea y la sínfisis pubiana

Ligamentos: uterosacro y utero coccígeo

Musculatura dividida en tres planos: superficial, medio y profundo

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

  • RECUPERACIÓN DE LA MUSCULATURA DEL SUELO PÉLVICO

El embarazo, el parto o la menopausia, así como el sedentarismo prolongado o la carga mantenida de pesos, entre otros factores, pueden producir que la musculatura del suelo pélvico se debilite, dando lugar a disfunciones como prolapsos, incontinencia, etc..

  • TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA

A través de técnicas especializadas llevadas a cabo por fisioterapeutas esoecializados en este campo podemos ayudar a solventar tanto la incontinencia urinaria como fecal y de gases.

  • PREPARACIÓN AL PARTO

Atención especializada a embarazadas, trabajando desde el mejor asesoramiento como en la parte más física, realizando ejercicios y tratamiento específicos con el objetivo de llegar lo mejor preparadas a ese momento tan especial. Combinamos la actividad individual con nuestros talleres especializados.

  • RECUPERACIÓN POST-PARTO

Con unas pequeñas pautas y un buen trabajo coordinado, trabajaremos para que todas las estructuras que se han visto sometidas a tan alto estrés durante el embarazo y el parto vuelvan a la normalidad.

  • RECUPERACIÓN POST-PARTO

Con unas pequeñas pautas y un buen trabajo coordinado, trabajaremos para que todas las estructuras que se han visto sometidas a tan alto estrés durante el embarazo y el parto vuelvan a la normalidad.

Técnica que empleamos como complemento para trabajar la cavidad abdominal.

  • TONIFICACIÓN ABDOMINAL Y EJERCICIO DE ESTABILIZACIÓN LUMBO-PÉLVICA

De gran importancia este punto, no sólo por la importancia estética que quizá sea el primer motivo de consulta, si no por la trascendencia que tiene su buena tonificación a la hora de mantener la integridad de los órganos que sustenta el suelo pélvico así como para la prevención de patología de la columna lumbar.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Para comenzar un tratamiento de fisioterapia en el suelo pélvico realizamos previamente una valoración que consiste en una entrevista personal seguida de una minuciosa exploración.

Seguidamente planteamos un programa de tratamiento bien preventivo o terapéutico en función del problema del paciente.

Descubre más sobre la Fisioterapia del suelo pélvico.